De preparativos para Lusaka.

Muelle de Gaba

Muelle de Gaba

Ya tenemos los billetes para Lusaka, vamos a ir con la empresa Simba Coach, que es la misma que nos llevó el año pasado a Mombasa.

Salimos a las seis y media de la mañana,  y como está bastante lejos, tendremos que levantarnos a las cuatro y pico.

Estoy en un cafe.-internet en Kampala, en el barrio de Kansanga, muy cerca de la  Kampala International University, acompanado de Caroline, la hija menor de Jescar, que comienza el curso el lunes próximo.

Hoy me han dado un teclado mixto, con los caracteres latinos y árabes y me está costando escribir mas de lo normal, ya perdonareis la falta de acentos, la consabida eñe, la del moño, única en nuestro idioma, y otras menudencias.

Nos hemos perdido la eclipse de sol, que ha sido anular y tardará no se cuantos años en repetirse , pero la verdad es que  estábamos desayunando y ni nos enteramos.  Ayer, mientras a Jescar le hacían uno de esos peinados increibles, que sólo se pueden hacer en Africa, por el tiempo que llevan, nos fuimos a ver un lago cerca de la ciudad, Ggaba beach /lake,  aunque nos costo bastante tiempo en llegar. Parecía que estaba cerca , pero debe haber unos diez o doce kilómetros, despues de andar más  de una hora, cogimos varios matatus.

 El lago es grandísimo,  desaparece de la vista detras de una montaña y  no se ve al completo. En una especie de puerto, con su barrio de pescadores y mercado anejo habia  mucha gente en uno de sus muelles. Al parecer un coche se había precipitado al lago y había desaparecido bajo las aguas. La policía estaba a una distancia prudencial y el gentío esperaba, supongo, que llegasen medios para el rescate. No supimos si había alguien dentro del coche…

En el puerto compramos un pescado frito, del tamaño de una carpa mediana y alli mismo nos lo cominos, además  estaba buenísimo.

El gentío, tras caer el coche al lago.

El gentío, tras caer el coche al lago.

Vi como hacían el peinado a Jescar, que resumo: primero lavan y trenzan el pelo natural muy corto , en franjas y cosen las trenzas naturales a la cabeza con aguja e hilo de lana, después cosen el   pelo postizo a las trenzas y hacen las trenzas finas de la frente, que retrasan con una diadema .Después cortan y peinan el postizo a su gusto. Esto, dicho así cuesta todo el día en la pelu, para la cual sirve igual el salón, que el porche de la puerta de la casa. El resultado es una barby recién salida de la pelu, pero en Namulundu, es decir, …ya sabeis.

He preguntado varias veces, y todavía no sé cuánto tiempo nos lleva el viaje a Lusaka, porque aquí las cosas son de otra forma, es decir no se sabe cuanto durará realmente, he deducido que si todo va bien estaremos en tres días, pero al parecer es normal que dure cuatro o cinco días. Ya veremos…. Os contaré, porque tenemos que cruzar Tanzania y Zambia enteritos, dos paises más grandes que España, en fín , la aventura es la aventura…

Hasta pronto, besicos.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios para “De preparativos para Lusaka.”

  1. barbara dice:

    Buen viaje hasta Lusaka! Por lo que leo ya estas rcuperado de los males de la vacuna de la malaria. ¿Como va el brazo?
    Aqui todos bien. Besicos.

  2. Joaquin dice:

    Bueno chavalote por lo que dices, mejor dicho, por lo que no mencionas de tus dolencias quiere decirse bien.
    Nos alegramos del espíritu aventurero hecho realidad, suerte con y por el viaje.

  3. maite dice:

    Hola Mañico! leere tus aventuras con el mismo interez que lo hice el año pasado.
    Un gran abrazo desde Sevilla

  4. maite dice:

    jajjajj perdona la z del interez, estoy escribiendo en la ozcuridad y no veo la S
    Bezicos

  5. jose ramon dice:

    bueno, mas vale tarde que nunca por fin puedo escribirte, me imagino que estaras interesado por el tema de la oposicion, la primera prueba ha sido una criba importante, se presentaron solo el 45% de los inscritos unos 560, y han pasado 147, esperemos que se cubran las plazas, por lo demas, todo bien a excepcion de que han abollado el coche nuevo, un golpe bastante llamativo, pero solo chapa fue al salir del surtidor, con la parte trasera, le dio a la columna, ya sabes que no se suelen apartar.
    creo que estas a punto de volver, espero que tengas un buen viaje de vuelta, un saludo y disfruta lo que te queda.