Tundume (Tanzania),Nakonde, (zambia)

Estamos en la frontera de Tanzania con Zambia, en un paso llamado Nakombe..

Ahora voy entendiendo porque nadie decia cuando llegariamos a Kusaka, y es que Africa, realmente es otro mundo.

LLegamos anoche a la frontera y el conductor dijo que continuariamos el viaje hoy al medio dia, que tenia que descansar. LLevaba conduciendo , sin parar solo  a repostar, desde las seis de la manana,  unas quince o diezyseis horas.

Parece que la idea es ir desde aqu’i en otro tiron de tarde/noche hasta Lusaka.

El tramo desde Kampala a Dar, lo hizo un solo conductor, yo pense que conducian dos, pero Sylvia que va en primera fila dice que solo uno, comiendo mirra y tomando cafes todo el dia y la noche.

El conductor de ayer cuando reposto lleno ademas unas diez garrafas de 25 litros de diesel  y lleva el maletero a tope, y las maletas en el pasillo. Vamos que el autobus es una bomba andante.

Por la manana cruzamos un parque nacional, el de Mikumu, donde hay una gran reserva de animales en su entorno natural, desde el bus se ven las manadas de elefantes con sus crias, numerosos antilopes y cervidos y lo que mas me gustaron fueron las abundantes jirafas que se balancean al andar. Me recordo  lo del Arca de Noe, habia animales por todas partes de diferentes especies y  porque ademas habia llovido y estaba todo limpisimo. Los facoqueros cruzan la carretera sin miedo, como los jabalies  y los coches deben ir a 30 por hora, pero el autobusero iba a toda pastilla, sin importarle lo mas minimo.

Nadie se queja de nada,  nadie protesta por ninguna cosa, se pregunta lo minimo indispensable y nadie exije sus derechos….

Un comentario para “Tundume (Tanzania),Nakonde, (zambia)”

  1. Jose dice:

    “Nadie se queja de nada, nadie protesta por ninguna cosa, se pregunta lo minimo indispensable y nadie exije sus derechos….”

    Si, como aquí…

    Un saludo Fernando. Vaya viaje!!!