Para Navidad, un gallo.23/12/2011

Aunque aqui estamos en pleno verano, y el sol pega de lo lindo, tambien es Navidad.

Los coches se ven parados por las cunetas con la garrafica de agua, en especial los matatus, esos Toyota Hiace de 14 pasajeros, que son superabundantes y viejos ,viejos. Pero para viejos, los camiones que sacan la cana de azucar de las plantaciones, creo que inglesas o indias, a las fabricas, que son veraderas joyas andantes.

Jescar  ha encargado a los albaniles de su pueblo que le traigan un gallo para celebrar la Navidad. Uno de los chicos dijo que su abuela habia criado cinco para venderlos ahora. Trajo el gallo en cuestion, que era precioso, blanco y negro con plumas azuladas y doradas y lo han tenido un dia en la obra atado de una pata a una piedra. El gallo estaba acostumbrado a la cuerda y estaba como si tal cosa.

No parecia un pollo de unos meses, sino un verdadero gallo, y tenia  unos espolones bastante creciditos. La carne aqui, es muy cara, y el gallo ha costado 30.000 shillins, al cambio como 10 euros, creo que la mitad que en Zaragoza un pollo de corral, que luego no es de corral.

La carne de estos pollos es buenisima, pero dura como las piedras.

Jescar lo tiene en la nevera, preparado para guisarlo tres o cuatro horas, ha dicho, para celebrar la Navidad con la familia. Ha conseguido juntar a sus hijos, que vienen de tres paises diferentes.

Manana esperamos a Regan, el hijo que Jescar tiene trabajando  en  Mombasa, y en casa estan tambien Sylvia, que vino cuando nosotros de Sudafrica, y Brian, que ha terminado el previo a la Universidad y esta esperando las notas para saber si puede ir ala Universidad Publica, ya que solo van las mejores notas.

Carol, la hija pequena, esta en Juba, Sudan del Sur, ha ido a ver a su novio y vendra la proxima semana.

Hay un trasiego enorme de gente cargada con maletas, con colchones, pollos y pavos colgados de las bicicletas.  No hay paga extra, pero hoy los bancos tenian cola en la puerta porque  era dia de cobro.

Para primeros de enero vamos a ir a Nairobi *kenia*, de compras de artesania para aprovechar las rebajas, que segun se ve, aqui tambien funcionan.

FELIZ NAVIDAD a todos, y un abrazo muy fuerte.

Etiquetas:

3 comentarios para “Para Navidad, un gallo.23/12/2011”

  1. Alejandro Delgado dice:

    Hola sobrinos.me a causado mucha alegria cuando e entrado en la pagina del pueblo y me e encontrado con tus escritos y de lo que mas me alegro es que esteis bien,como ya te ponen en algun comentario aqui estamos

    pelando frio pero como todas las cosas se combaten lo mejor posible.Suerte con los obreros y que te hagan una buena casa,FELICES NAVIDADES Y MEJOR AÑO NUEVO,

  2. ana dice:

    felices pascuas.saber que segun noticias ,para este año nuevo tendreis tambien TREN DEL DONCEL besos ana

  3. patri dice:

    hola familia, que sepais que sigo el blog como si fuese el primer viaje… espero que lo disfruteis mucho. y quiero desearos, feliz navidaded. tio habla a los hijos de nescar de nosotros uqe algun dia los tendremos q conocer… muchos besazos para los 2!!!!!!!!!!!!!!