La ruta comercial comienza en Busia, en la frontera entre Uganda y Kenia, desde donde hay que desplazarse al Mercado de Nairobi, que se celebra todos los martes. De
spués de una noche de hotel se regresa en “matatu” a Busia con la mercancía.![]()
En Kampala se deja parte de lo comprado en Nairobi, y Jescar se aprovisiona de batiks para los turistas del Indico y de Lusaka.
Desde Kampala se viaja de un tirón de 24 horas en autobús a Dar es Salam, la ciudad más importante de Tanzania y desde alli en otro bus hasta Lusaka en un tiempo similar.
Tanto en Dar como en Lusaka, Jescar tiene clientes y proveedores fijos a los que compra y vende sus mercancias. Por lo que me ha contado el género se deja fiado y en el viaje siguiente se hace balance…
Desde Lusaka iremos a las Cataratas Victoria, y a continuación emprenderemos el regreso. En total hemos calculado unos diez o doce días de viaje.
Como en las capitales habra internet, os contaré los detalles, impresiones y vicisitudes, que sin duda las habrá.
He calculado unos 7.000 kilometros, que serán de lo mas interesantes.


Jescar Namulundu, en sus viajes de trapicheo, comprando y vendiendo en diferentes países y mercados. En realidad la ruta termina en Lusaka, la capital de Zambia, pero estando allí, creo que merece la pena hacer otros cuatrocientos kilómetros para ver un espectáculo natural, que dicen, de los mas bonitos del mundo.